Elegir la talla de calzado correcta para nuestros pies es muy importante pero, a menudo, no llegamos a tener claro qué numero de pie tenemos que comprar para nuestro calzado por eso desde aquí os vamos a ofrecer unas sencillas recomendaciones que les permitirán averiguar la talla.

Para averiguar tu talla lo primero que tendrás que hacer es medir tus pies y para ello necesitarás tener a mano una regla o mejor una cinta métrica, hoja de papel y un lápiz o bolígrafo . También es recomendable que midas tu pie al final del día, cuando estará más cargado y por tanto más expandido. Si lo haces a primera hora de la mañana podrías obtener resultados poco fiables.

graficoCuando los tengas primero mide el largo de tus pies siguiendo estos pasos:

  1. Pon la hoja de papel en el suelo, pegada a la pared (o al zócalo).
  2. Si vas a usar el zapato con medias, ponte las que suelas usar.
  3. Ponte de pie sobre la hoja, con los pies juntos y los talones pegados a la pared.
  4. Marca con el lápiz (¡o pide ayuda!) hasta donde llega tu dedo más largo.
  5. Toma la hoja y mide la distancia desde el borde hasta la marca de lápiz.
  6. Multiplica esta medida en cm. por 1,5, y tendrás tu talla en talla. Por ejemplo, si tu pié mide 23 cm., x 1,5 = 34,5. Tu talla sería la 35 en talla.

 

Ahora mide también el ancho. Para eso pasa la cinta métrica por debajo de la planta del pie y rodéalo por la parte más ancha de la planta con el pie apoyado en el suelo. Haz este proceso con los dos pies porque es posible que haya diferencias de medida entre tus pies. Si esto ocurre, a la hora de elegir tus zapatos, elige siempre los que mejor vayan con tu pie más grande.

Cuando ya tengas las medidas de ancho y largo, podrás comprobar tus medidas con la tabla de medidas  de cada uno de nuestros calzados para saber cuál es tu talla exacta. Si no encuentras los valores exactos, elige la talla que esté inmediatamente por encima de tus medidas, nunca una más pequeña.