cabecera quienes somos

Tercera generación de zapateros artesanos

A finales de los años 60’s, en una pequeña localidad al Sur de España, Valverde del Camino, nace una floreciente industria del calzado. Por aquel entonces la Familia Morato comienza su actividad en el sector como fabricantes de botas para montar a caballo principalmente.

El primer taller se encontraba en la propia casa familiar; no más de cincuenta metros cuadrados donde se fabricaba totalmente a mano; un par de botas podían llevar hasta dos y tres días para confeccionarse totalmente.

La segunda generación siguió creciendo en el mundo de la confección de la bota a medida, creando un producto elegante y adaptado a las necesidades del momento, de cada cliente, de cada jinete; y siempre con la calidad en las materias primas, el componente artesano de su fabricación y el lujo de la piel como elementos diferenciadores.

En los años 80´s, con el boom de la industria del calzado en el pueblo se realizaron mejoras en el taller hasta convertirlo en una fábrica con una mayor capacidad productiva e incrementando las ventas tanto a nivel local como nacional. En nuestro espíritu siempre hemos querido seguir creciendo, especializándonos en la bota de confección a la medida, haciendo mejoras continuas y creando nuevos modelos en función a la experiencia de tantos años. Políticos, aristócratas, cantantes y jinetes de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, han pasado por nuestro taller exclusivamente a tomarse la medida para tener su par de botas, consolidando y diferenciando nuestro producto de nicho.

Ahora es la tercera generación la que lanza la marca NUBUK DESIGN Spain, donde proponemos trasladar la fabricación artesanal y nuestro expertise a una línea de zapatos, botas y botines en señora y caballero, manteniendo las líneas clásicas y atemporales pero atreviéndonos también con tendencias y estilos más casuals.

NUBUK DESIGN Spain.

Tras más de dos años trabajando en nuevos modelos, diseñando patrones, hormas, adaptando la fábrica a los requerimientos del nuevo producto, incorporando nuevas pieles a nuestra fabricación y teniendo que formar a nuestros artesanos en nuevas técnicas de confección, el pasado marzo en el salón internacional del calzado de Madrid (MoMad Shoes) presentamos nuestra primera colección que llamamos “Trotamundos”

La Colección:

Trotamundos tiene una columna vertebral que será el core de nuestra propuesta: Zapatos Oxfords, Bluchers, con cordones o hebillas; y botas Chelsea tanto para señora como caballero en patrón clásico y colores atemporales (Negros, Caobas y Marrones principalmente)

A partir de este eje pivotamos dos conceptos, uno más de tendencia; donde nos atrevemos ya con pieles exóticas (se trata de grabados sobre piel vacuno flor de primera calidad, no trabajamos por filosofía con el exótico puro) como el avestruz, serpiente, coco…. Y en colores de tendencias.

Por otro lado, un concepto casual ofreciendo artículos más versátiles, buscando dar cobertura al cliente familiarizado con la línea clásica y que necesita dar extensión a esta necesidad en un entorno casual donde combine jeans, faldas, legins, etc… con otras hormas  más funcionales y pieles como el nobuck o los anteados.

Nos dirigimos a personas no a consumidores. Necesitamos aliados que compartan nuestra filosofía, preocupados por su apariencia o estilo y que quieran recibir atención personalizada. Que no busquen solo un producto, también una experiencia y sentirse parte de una historia y de nuestros valores. Nuestra gente son artesanos de sus vidas, nos pasamos 16 años caminando, el movimiento forma parte de nuestro ADN…. si te sientes identificado cabalga con nosotros ahora en suelo urbano…. bienvenidos a nuestra mesa “Trotamundos”.